miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña: Los silenciosos, de Richelle Mead

¡Hola chicos!
Hoy les traigo la reseña de Los silenciosos de Richelle Mead, una autora que ya quería leer hace tiempo y que me hice de el a pesar de no haber estado nunca en la cima de mis prioridades, Este fue mi primer libro de febrero (mes que se me fue volando), ya les traeré pronto el Wrap Up Enero-Febrero y el TBR Marzo-Abril y las eternas reseñas pendientes. Por el momento les hablaré de Los silenciosos

Título original: Soundless
Título: Los silenciosos
Autora: Richelle Mead
Editorial: Del nuevo Extremo
Composición: Autoconclusivo
Género: Ficción, juvenil
Año de publicación: 2016

Sinopsis

EN UN PUEBLO SIN SONIDOS...
Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.

Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.

UNA CHICA OYE UN LLAMADO A LA ACCIÓN. . .
Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.

Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre…

Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.


Opinión personal

Nos les pasa de vez en cuando que leen un libro con una premisa de los más original y prometedora y al girar la última página piensan "Pudo haber explotado más la historia". Eso me sucedió con este libro.

Fei vive en la cima de una montaña, donde nadie puede oír, sus antepasados perdieron este sentido sin alguna explicación y se adaptaron a la vida sin oír... nunca encontraron una respuesta, el único sustento de su pueblo es la mina, de la que extraen sus metales y son envíados hacía abajo de la montaña y les dan un suministro de comida que debe ser repartido por todo el pueblo. Fei y su hermana se han salvado de trabajar en la mina, debido a que como pocos, se encargan de pintar las noticias para todo el pueblo, pero la cosa se pone intensa cuando la gente empieza a perder la vista, de igual manera que perdieron el oído sus antepasados: sin explicación alguna. Al quedarse ciegos varios de los mineros, la recolección de metales va disminuyendo al igual que el suministro de alimentos. Y también sin explicación aparente Fei recupera el oído y empieza a buscar respuestas y ayuda para su pueblo, con ayuda de Li Wei, su amigo de toda la infancia que ha sufrido al igual que todo el pueblo.

"La búsqueda de la perfección es admirable. Pero también lo es saber cuando terminar"

Bien, hasta aquí el libro suena genial, hay que admitirlo, Richelle Mead fue MUY original y si que hizo que volará su imaginación con el argumento principal del libro, y es que leer a un personaje sordo, o más bien un pueblo sumergido en el silencio, no es nada que se vea todos los días, sin embargo, el problema que tuve con este libro es que la trama fue LENTA, bien no puedo decir que poco interesante, porque sí, conforme iba avanzando la lectura pensaba que era muy interesante todo lo que se nos plantea y como vamos descubriendo varias cosas que si me gustaron, pero conforme van apareciendo en el libro, sí que fue muy lento.

La protagonista no se profundizó mucho, más bien se enfocó más en ella en el aspecto de la recuperación de la percepción de los sonidos y pues obviamente todo esto era nuevo para ella y me gusto como Richelle Mead usó esto a su favor. Igual me gusto que hizo a esta personaje tan "noble" (por así llamarlo) y capaz de ayudar a los suyos e ir en busca de respuestas a todas sus dudas.

Bien el resto de personajes si pasan un poco por alto, por ejemplo tenemos a Li Wei, que bien no es mi personaje masculino favorito ni de los más odiados, es uno más del resto pero si me agradó. Y tenemos Zhang Li, que pues bueno, aunque no esta muy presente en la trama si que esta muy presente en el inicio y final del libro, creo que fue un personaje muy importante por... bueno creo que si esta de más decirlo... así que sea un pequeño misterio para quien quiera leerlo.

Y por último, el romance no es tan épico y memorable, pero tampoco es algo que llegue a molestar mucho, creo que bien esto se debe a que no sentí realmente un conexión total con los personajes y es que no me interesaron mucho, por lo cual deduzco que fueron planos, lo que huzo que me guiará más por el transfondo de la historia, viéndolo bien, me sucede con este libro lo mismo que con "La Joya", de Amy Ewing, que realmente no me he guiado por la trama ni por los personajes, sí no que me ha gustado mucho el transfondo y el argumento de la historia.

"Imagínate que todo lo que ves, toda tu vida, siempre es de tono gris. Hasta que un día parpadeas y de pronto ves el mundo como es, con todos sus colores. Azul, rojo, amarillo. ¿Cómo reaccionarías?"

Finalmente recomiendo este libro a las personas que quieran empezar a leer a la autora, creo que si me dejó con ganas de leer un nuevo de libro de ella, lo más probable es que lea proximamente "La corte reluciente", también lo recomiendo a las personas que les guste leer libros con aventuras y viajes ¿largos?, así como argumentos originales.

Calificación

 
Original
Este es uno de los libros con menor calificación de la autora así que deben de haber mejores
A pesar de lo lenta que es se puede disfrutar mucho de este libro


También te pueden interesar estas reseñas:


7 comentarios:

  1. Holaaa
    He visto un par de reseñas de este libro y no sé si lo leeré o no por el momento, así que por ahora está en espera jajaja
    Un besazo grande!

    ResponderBorrar
  2. Hola Erick! :D
    Nunca he leído a la autora y en alguna ocasión he querido hacerlo. Este libro no me había llamado antes pero tras leer la sinopsis no pude evitar pensar lo que mencionas, que la premisa resulta muy original.. Aunque me echó un poco para atrás que no se explote bien... No sé si lo leeré pero por ahora no me llama lo suficiente.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Erick!
    Estaba totalmente desactualizada con esta autora, no sabia que tenia mas libros, no estoy segura si ella es la autora de Vampire Academy pero bueno, me alegra que tenga mas historias y que por lo visto esten bien. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  4. Hola, una pena cuando no se explota bien una buena idea. Ojalá el próximo que las de la autora te guste más.

    ResponderBorrar
  5. Hola, Erick! Ya había escuchado de este libro y al parecer todas las opiniones concuerdan en lo mismo, que la trama se pudo haber explotado más y fue algo lento, pero realmente me llama esa premisa que tiene porque es sumamente original, así que no sé, tal vez lo lea algún día, nunca he leído a la autora así que sería bueno probar.

    Ps. Las eternas reseñas pendientes ':[

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Erick!
    No creo leerlo, después de leer las sagas de Academia de vampiros y Bloodlines, ya no me ha atraído ningún otro libro de la autora y eso que lo que leí de ella me encantó, las sagas que mencioné son de mis favoritas, pero el resto de su obra simplemente no me llama tanto la atención, y menos cuando no tiene críticas tan positivas.
    Si no has leído Academia de vampiros, te lo recomiendo mucho :)
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  7. HOLA, ERICK!
    Este es un libro que pegó mucho en gringolandia cuando salió, pero no sé. Hay algo que no termina de convencerme.
    Muchos dicen que la historia era prometedora, pero al final no fue lo que todos esperaban.
    Anyway, así es esto de tener las expectativas altas hahaha :c

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick