viernes, 26 de enero de 2018

Reseña: La viajera del tiempo, de Lorena Franco

¡Hola chicos!
Hoy les traigo la reseña de un pequeño libro que leí igual a finales del 2017, les prometo que para el lunes traeré la primera reseña de lecturas del 2018, aunque aún me queden un par pendientes y sigamos acumulando.

En general disfruté esta lectura pero no es para nada lo que esperaba
Titulo: La viajera del tiempo
Autora: Lorena Franco
Editorial: Autopublicado || Disponible en Amazon
Composición: No || Autoconclusivo
Género: Ficción
Año de publicación: 2016

Sinopsis

Una mágica historia sobre el amor y la esperanza. Los recuerdos y el destino. Descubrimientos fortuitos. Vidas memorables más allá del tiempo y su caprichoso sino.

Cuando la magia y la fantasía se alían con la realidad... dejan de existir los sueños imposibles.
Un viaje a través del tiempo sorprendente, una historia inolvidable que te atrapará de principio a fin.

William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil a causa de la dolorosa ausencia de unos egoístas padres, ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre. Sin embargo, Lía alza el vuelo mientras William, dos años mayor que ella, se queda estancado en alguna parte del pasado que le impide relacionarse con el resto de personas con normalidad. Hay algo en él que no pertenece a este mundo, siempre sintiéndose triste... fuera de lugar.

William desaparece sin dejar rastro el mismo día en el que entierran a su madre, en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito.
Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina, en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. ¿Cómo es posible? El mismo rostro de su hermano en un escritor que se hacía llamar ESCORPIÓN y cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813. Un misterioso hombre oculto tras un seudónimo, del que nada se sabe excepto que es una copia idéntica al hermano desaparecido de Lía.

Un maravilloso y mágico descubrimiento, hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa.

Opinión personal

Lia ha perdido a su hermano, ha desaparecido de la faz de la tierra sin dejar rastro o alguna pista para encontrarlo, y es que esto la afecta mucho porque al ser hija de padres distantes, Lia y William han llevado una relación muy apegada llena de mucho amor, un amor incondicional de hermanos, a pesar de todas sus diferencias. Lia siempre fue el alma fiestera, la que encontraba mil maneras de divertirse y llevar su vida al máximo en toda ocasión, en cambio William se sentía solitario, fuera de lugar, el siempre creyó haber nacido en una época muy distinta a la que pertenecía.

Después de cinco años desaparecido, y tras llevar una vida con varios problemas y por obra del destino da con una exposición de autores del siglo XIX  en donde descubrirá una fotografía de un escritor bajo el pseúdonimo de ESCORPIÓN quien tiene el mismo rostro que su hermano perdido. Todo esto llevará a Lia a un viaje al pasado en busca de su hermano con un destino incierto.

Bueno ya habiendo hablado del resumen, Lorena Franco escribe un libro con un deje de fantasía y ficción. OJO: este no es un libro de ciencia ficción con viajes en el tiempo con alteraciones en el presente, robots, o antiguas guerras, no, este es un relato del amor entre hermano, tirando a lo cursi.

Ya aclarado. Lia es de esos personajes débiles que necesitan el apoyo moral de una persona siempre, al perder a su hermano ha quedado en desequilibrada su vida, se las ha visto ella sola muchas cosas de las cual hubiese apreciado mucho el apoyo de su hermano, creo que al ser muy dependiente de William, Lia ha sido uno de esos personajes un tanto vulnerables que no me convencen en nada en una lectura, creo que con tal personalidad, la historia tiende a ser aburrida por el poco intéres que se gana la protagonista. Cambiando la cara la moneda, tenemos a William, bien este personaje no sido tampoco mucho mejor pero si superó el agrado que le tomé a Lia, pero sigo pensando que es un personaje que se ha quedado corto en esta historia, al sentirse fuera de lugar en pleno siglo XXI, por ser un lector apasionado y leer sobre viajes en el tiempo a distintas épocas, creo que no es suficiente excusa y no ha logrado impresionarme.

"Hoy es el día en el que se cumplen cinco años de la desaparición de mi hermano... Cinco años sin saber qué fue de él... (...) Ya han pasado cinco años... cinco largos y tormentosos años..."

Además de Lía y William, también tenemos personaje como Patrick, que son importantes para la época en la que viajan nuestros protagonistas, este en particular esto todo lo que esperaba de William, un espíritu libre, amante de la naturaleza que ayuda a ambos viajeros en el tiempo a encontrar lo que buscan, estos personajes secundarios me han paŕecido muy bien atinados pero siento que pudieron ser aprovechados mejor, porque sí, pudieron haber dado más.

Lorena Franco toma el lado conmovedor de la historia de la historia contando de ambas perspectivas de ambos viajeros del tiempo, y aprovecha a crear una historia algo cursi que llegue al corazón del lector.

Me llamo mucho la atención la mención de varios temas a lo largo del libro que Lorena Franco intento desarrollar, el constraste entre pasado y futuro fue acertado, pero el tema de industrialización y el desarrollo de las ciudades fue algo que me gusto la manera en la que se veía totalmente distinto varios factores que además del ambiente, teníamos tambien el comportamiento de las personas y la percepción de varias cosas, en esto si he quedado satisfecho.

"El ser humano es un miserable que está condenado a destruirlo todo con sus ansías de poder"

Un punto negativo de la historia son los mismos viajes en el tiempo, los cuales se quedan sin ningúm fundamento o no son planteados correctamente, además de que son demasiado líados para mi agrado. Otra cosa que tampoco fue de mi agrado fue el final, creo que el libro se terminó precipitadamente y pudo haberle dado más giros a la trama, solo hubieron un par de sorpresas a lo largo del libro pero personalmente no fue nada excepcional.

En conclusión, "La viajera del tiempo" no fue un libro impresionante pero tampoco ha sido el peor libro que he leído, no descarto leer a futuro de nuevo a la autoea que espero para ese entonces, mejoré mucho su escritura y pueda disfrutar más de ella, en sí esta no es una lectura recomendable para cualquier lector, creo que la recomiendo más para lectores jóvenes o novatos, o que no sean muy críticos o vaya, hasta para personas cursis.

Calificación

Una historia con varios sentimientos encontrados
Viajes en el tiempo y lo hermoso de las viejas épocas