jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña: La Espada de Cristal, de Victoria Aveyard

¡Hola chicos!
Hoy les traigo la reseña de la continuación de uno de mis libros favoritos del año pasado y es La Espada de Cristal, uno de mis eternos pendientes que tengo desde diciembre del asado año y al fin termine este mes y aquí su reseña. ¡Empieco! 
Título: La espada de cristal.
Autora: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Fantasía, distopía.
Año de publicación: 2016.
Edad recomendada: A partir de los 15 años.
 

Sinopsis

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a la de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?



Opinión personal

¡Jamás pensé que sucedería esto!

Victoria Aveyard continua exactamente donde termino el primer libro y es que fue uno de esos finales llenos de acción que ame y no podía vivir sin leer este libro que esta lleno de muchas sorpresas más, pero lo más difícil para mi además de las sorpresas es venir a sentarme a tratar de reseñarlo sin spoilers.

Los plateados después de encontrar a una chica sangre roja con poderes, una nuevasangre, se vieron en la tarea de ocultarlo, sin saber que la mayor amenaza no era ella sino alguien dentro del palacio, y tras un elaborado plan de esta persona "X",  este seguirá engañando al reino, culpando a quien obviamente todos lo creerían, o casi todos...

Mare se vera en la tarea de escapar, huir de nuevo pero esta vez para pelear por su honor, por su sangre, por encontrar a cada uno de los nombres de la lista que su maestro Julián, hermano de la fallecida reina quien se ha visto involucrado en mentiras y engaños, Mare no esta dispuesta a ser una plateada o unirse a la Guardia Escarlata, no a cambio del reclutamiento de los nueva sangre, y es el inicio una guerra donde se lucha el todo por el todo.

"Alguna vez pensé que la sangre lo era todo, la diferencia entre la oscuridad y la luz, una división irrevocable e infranqueable que volvía poderosos, fríos y brutales a los Plateados, inhumanos en comparación con mis hermanos Rojos."
Nos encontramos de nuevo con la división entre Rojos y Plateados, y entre Mare que no puede confiar en los fríos Plateados ni ayudar completamente a sus hermanos Rojos, luchará hasta hacer justicia por la sangre que se ha derramado y el engaño en el que calló, se enfrentará a un rey en el cual confiaba , pero le mintió por encima de su amistad, por encima de su familia, solo por una corona y un reino. Por otro lado, la Guardia Escarlata tratará de mantener como aliada a Mare para el exterminio de los Plateados, pero Mare sabe que no todos los Plateados son malvados, algunos Plateados que conoció mientras era Mareena la escucharon y la ayudaron mucho más que cualquier otro persona y deberá luchar por ellos también, aunque vaya en contra de la Guardia.

Debo de decirlo, Victoria Aveyard, logro hacer otro libro muy atinado, que aunque parece ser de transición, toma mucha importancia en el aspecto que conocemos un nuevo reinado, nuevas alianzas y el cambio de ideales de Mare que deberá escoger entre ella, los Plateados que la han ayudado a lo largo de su estancia en el palacio, su familia y los Nuevasangre que son como ella.

Creo que en cuanto ambientación y personajes debo de decir que la primera es igual de buena que en el primer libro, y los personajes siguen siendo prácticamente los mismos, aunque hay uno que otro nuevo que igual toman importancia, en lo personal, logro conocer mucho más a Cal que me parece jn gran personaje, pero mi personaje favorito ahora después de Mare, se lo lleva Farley que es una mujer fuerte que lucha por si misma y su historia torna hacía el final dolorosamente al igual que su pasado.

El ÚNICO punto negativo es el final, me pareció algo precipitado, pero justamente el final... el final ¡Me pareció un gran giro para la historia! Pero demasiado falso/imaginario, tuve que leerlo dos  veces para poder asimilarlo y agh... necesito el siguiente libro ¿¡Porqué me haces esto Victoria Aveyard!?
 

Calificación

 
Diré que estoy ansioso por leer el que le sigue
Victoria Aveyard continua la historia entre Rojos y Plateados y una nueva revolución
¿Pero qué le espera a Mare en este libro?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi la Reina Roja no me gustó demasiado así que no creo que lea este.
    Besitos^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola hola! Ay aún no he leído este libro y tengo que hacerlo de una vez... la verdad es que el primer libro me gustó pero tampoco me pareció una maravilla increíble así que a ver este :D Un besito <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Erick!
    Yo leí el primero por curiosidad y la verdad es que me decepcionó, como de seguro habrás escuchado comentarios acerca de los parecidos con otras sagas y la verdad es que sin querer continué con la saga, creo que tiene buenos momentos, al menos a mí si me ha dejado emocionada en partes pero sigue sin terminar de convencer.
    En fin... me alegra que te este gustando mucho, te mando un saludo y lindo martes.

    ResponderBorrar
  4. Hola Erick :D
    Yo no he leído el primer libro así que no quiero hacerme spoilers, pero si los tengo para próximas lecturas y que puedo decir, la edición de este libro es preciosa!
    A veces me confundo con tantos comentarios o muy buenos o muy malos de la saga, pero bueno ya podré hacerme una postura propia.

    Saludos y feliz semana! ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola Erick :D
    Yo no he leído el primer libro así que no quiero hacerme spoilers, pero si los tengo para próximas lecturas y que puedo decir, la edición de este libro es preciosa!
    A veces me confundo con tantos comentarios o muy buenos o muy malos de la saga, pero bueno ya podré hacerme una postura propia.

    Saludos y feliz semana! ♥

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick