lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: Si pudiera volver atrás, de Marc Levy

¡Hola chicos/as!
Hoy les traigo con mucho atraso la primera reseña de este mes y es que tiré una ronda aleatoria en la librería y tocó esta, realmente no me arrepiento de haberlo comprado aunque tampoco quede enamorado del libro. Ahora les cuento más

Título: Si decido volver atrás.
Autor: Marc Levy.
Editorial: Planeta.
Composición: No.
Género: Suspenso, misterio, ficción.
Año de publicación: 2014.

Sinopsis

¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?
Andrew Stilman es un reconocido periodista del New York Times, acaba de casarse pero pocos días después del enlace conoce a una mujer que le obsesiona y que no consigue sacarse de la cabeza. El 9 de julio de 2012 sale a correr a lo largo del Hudson River cuando es agredido. Un dolor fulgurante le atraviesa la espalda y se desmaya en un charco de sangre. Andrew se vuelve a despertar el 9 de mayo de 2012, dos meses antes de su boda. A partir de este minuto tiene sesenta días para descubrir a su asesino, sesenta días para enfrentarse al destino, sesenta días para poner fin a su obsesión…
Marc Levy nos sorprende con un nuevo registro más adulto y maduro, aunque manteniendo la esencia que caracteriza su escritura: un elemento mágico, un recorrido sentimental y un aprendizaje interior.

martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña: La Perla, de John Steinbeck

¡Hola chicos!
Hoy les traigo la reseña de La Perla de John Steinbeck, este libro lo encontré en la librería y me llamó mucho la atención la sinopsis de este clásico. Ahora les cuento más...
Título: La perla.
Título original: The Pearl.
Autor: John Steinbeck.
Editorial: Editores Mexicanos Unidos.
Composición: No.
Género: Clásicos, drama, ficción.
Año de publicación: 1947.

Sinopsis

El hijo de Kino se encuentra enfermo y él no puede pagar por los servicios del médico. Una tarde, mientras se encuentra pescando, encuentra una perla, cuyo tamaño sale de lo convencional. Cuando se la muestra a su esposa, emocionado y con esperanza de poder pagar por los cuidados de su hijo, ella le dice que se deshaga del objeto, pues presiente que solo les traerá desdichas. Una novela que expone el enfrentamiento entre el mundo de los ricos y los pobres, y el proceso de cambio en la relaciones humanas con base en la situación económica de una persona.



jueves, 8 de septiembre de 2016

Wrap Up: Verano // Julio-Agosto

¡Hola chicos y chicas!
Hoy como es de costumbre mía, a finales de cada dos meses les traígo el Wrap Up, que consiste en un retelling de todas las lecturas que tuve ese lapso de tiempo, y como han leído en el título, abarcaremos Julio y Agosto.

Debo admitir antes de empezar, que estoy sorprendido de las lecturas, me había estancado en 8 pero este mes son 13, ¡Cinco más a lo que anteriormente había leído!

Como quizás recuerden del Wrap Up anterior, el orden será totalmente aleatorio, y pues empiezo: