miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña: ¿Cómo te has atrevido a leer mi e-mail?, de Rosie Rusthon

Este pequeño libro ha estado en mi librero por mucho tiempo y estas vacaciones (mejor dicho este año) opté por no comprar nada hasta que terminé los que en casa ya tengo, pero no había podido (querido), por suerte ya solo me quedan dos libros pendientes... uff... y he aquí la reseña de uno de ellos.

Título: ¿Cómo te has atrevido a leer mi e-mail?
Autora: Rosie Rusthon.
Editorial: Montena.
Composición: Sí: Tina Topper, #33.
Género: Ficción, juvenil.
Año de publicación: 2000.
Edad recomendada: A partir de los 10 años.

Sinopsis

Sí, otra vez la historia de siempre: a ella, Chloë, le gusta él, él bellísimo Jack, mientras que a Nick, su amigo de toda la vida, le gusta ella. También esta Jasmin, la mejor amiga de Chloë, que se pirra por el timidísimo Sanjay, un hacha de la informática que debe vérselas con unos padres imposibles.


Los padres, otra historia de siempre: vigilan el correo electrónico, montan numeritos en público y muchas veces hacen pagar a sus hijos sus propios problemas. Y en medio de todo este follón, falta Sinead, amiga de todos, que intenta neutralizar el poder de estos adultos estúpidos...

Opinión personal

Este pequeño libro que llega a penas a las 200 páginas me hizo sentir furia, alegría y coraje... mucho coraje... y otras emociones buenas, regulares y malas, más. La historia gira alrededor de este grupo de amigos, cada uno muy distinto al otro, cada uno con personalidades, gustos y problemas diferentes. Chloë podría decirse la protagonista pero no, en realidad la historia gira en todos, eso sí, en unos más que en otros, los problemas con Chloë son los siguientes, su madre es famosa, su padre ya no esta en casa, fue corrido por su madre pero ella esta desbastada y quiere que regrese, y el quiere regresar, pero ellos ya han pasado por esto en varias ocasiones, Además Chloë esta enamoradísima de un chico que vive en otra ciudad.

Por su parte, Nick ha perdido a su padre, vive ahora con su madre en casa de su abuela, asiste a una nueva escuela y todos saben que el puede estallar en ira o llanto por la situación en la que "pasa". Además Nick se siente enamorado de la belleza de Chloë y ha intentado salir con ella, aunque a ella no le corresponda sus sentimientos.

Jasmín es la mejor amiga de Chloë, ella es morena y su madre se niega a que comparta su amistad con chicos blancos y cree que debería llevarse mucho más con sus dos amigas como ella, en lugar de esos amigos que tiene. Ella esta enamorada de Sanjay y él de ella, (por fin sentimientos correspondidos), aunque tengan que soportar las limitaciones que interpone sus padres.

Sinead, la amiga de todos, esta enamoradísima de el apuesto Nick y es capaz de todo por estar cerca de él, ella sabe que el esta enamorado de Chloë, pero mientras ella no deje de estar clavada con Jack, ella tiene una oportunidad, o al menos ella eso cree.

¿Pero porqué no me gusto?

Jasmín y Sanjay son muy poco mencionados, creo que al principio eran los únicos personajes que me engancharon al segundo, pero los demás sí que me dieron fuertes dolores de cabeza, Chloë, es una chica que me pareció regular... para ser el personaje principal no dio mucho, intentaba ser fuerte por la situación que sus padres pasaban, pero más que fuerte me parecía que trataba a su madre de tonta, y a su padre de bestia, igual en ocasiones parecía ser caprichosa y tonta ella, además soy de esas personas que no cree nada en los amores a la larga distancia, es algo que si de por sí las parejas se ocultan cosas aún viviendo juntas, imagínense a larga distancia. Sinead creí que se convertiría en mi personaje favorito de este libro pero no, a pesar de ser inteligente y arreglar los problemas fácilmente y dar su apoyo incluso a quién era su peor enemiga, era muy acosadora en cuanto a Nick, me pareció que en vez de amor lo que quería era tenerlo para ella sola.

Pero si las otras dos me parecieron regulares, a Nick lo odie, me pareció un personaje poco simpático, poco carismático, y muy poco agradable. Y es que se cerraba en sí  mismo no quería nada, se sentía fuera de lugar y saturaba en eso, la casa de la abuela no me gusta, en la TV no pasan nada bueno, esta ciudad apesta, prefería mi otra ciudad. Creía que el era el único que tenía problemas, que es el único que puede explotar y todos deben intentar hacerlo feliz, pero ¡NOOO!, todos tenemos problemas y debería agradecer que los acogieron en casa de su abuela y no los dejaron solos a el y a su madre.

En fin la trama no es lo que esperaba que sucedería, me imaginaba algo distinto, pero tan solo van pasando las cosas ya me puedo imaginar todo, creo que muchas cosas eran obvias y los protagonistas, en especial Chloë, se cegaban a sí mismos y no hacían nada por progresar.

Calificación

3/5
A pesar de la trama predecible y de algunos personajes algo inútiles
Me parece un libro regular solo rescatable por Sanjay y Jasmín
Además de el final y lo ligero que esta el libro y sencillo de leer.

5 comentarios:

  1. Holaa!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas no me llama nada la atención. Crei que le darías menos puntuación ^^
    Buena reseña, Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Holaa!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas no me llama nada la atención. Crei que le darías menos puntuación ^^
    Buena reseña, Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! Uufff que pena que no te haya gustado tanto como esperabas... la verdad es que cuando pasa eso aveces es una decepcion total segun las expectativas en juego!!!
    Ojala que disfrutes mucho de tu proxima lectura. Yo despues de leer tu reseña prefiero dejar pasar este libro...
    Un besazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho, es una pena que a ti tampoco te haya gustado. Aunque te entiendo, yo también he dicho que voy a acabar toda mi pila de libros antes de comprar alguno nuevo y tengo unos cuantos que tienen una pinta de que me van a decepcionar que uf... pero bueno, espero que no te encuentres con más de estos :D
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa , te he nominado a Best blog , espero que te apuntes a hacerlo http://marianreadsbooks.blogspot.com.es/2016/08/hola-lectorees-hace-unas-semanas-el.html
    muchos besosss

    ResponderBorrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick