miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: Ready Player One, de Ernest Cline

¡Hola chicos!
Hoy les traigo con demasiada demora, la reseña de Ready Player One, de Ernest Cline
¡Empecemos!

Título: Ready Player One.
Autor: Ernest Cline.
Editorial: B de Block.
Composición: No.
Género: Ciencia ficción, Aventura.
Año de publicación: 2011.
Edad recomendada: A partir de los 15 años.

Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.



domingo, 28 de agosto de 2016

Book Tag: Summer

¡Hola!
Hoy les traigo un Tag de la temporada de vacaciones y estoy tan liado por que capaz olvidaba la nominación y les traía el tag en Diciembre. Bueno empecemos.

martes, 23 de agosto de 2016

Seamos Seguidores + Mi perfil de Goodreads

¡Hola chicos!
¿Qué tal sus lecturas?
Hoy les traigo una pequeña entrada que me planteé mucho pero por fin he decido hacer, me he decido unirme a Seamos Seguidores. Creo que es una Iniciativa muy buena y sencilla que ayuda a crecer los blogs pequeños como este y dar a conocer a quienes apenas están empezado

Para los que aún no conozcan la iniciativa y no sepan de que va, solo les diré que es demasiado sencillo. Es solo publicar la entrada, colocar el banner en tu blog y conocer a otros blogs que participen en la iniciativa y seguirse mutuamente. ¡Muy sencillo! ¿No?



Por otro lado tomaré este espacio para compartirles que ya me pueden encontrar en Goodreads, hace un mes que me uní a la plataforma pero no había podido compartirles que había ingresado a ella. Pues ahora que lo saben les invito a que me añadan a sus listas de amigos.


Y aquí les dejo el enlace directo a mí perfil de Goodreads.
Y si quieren más información sobre la iniciativa también pueden visitar el blog ¿Dónde esta mi lápiz? que tiene un poco más información de esta iniciativa

¿Ustedes participan en la iniciativa Seamos Seguidores?
¿Están registrados en Goodreads?
Se que la entrada es corta y se nos va el mes volando, ya les traeré una entrada más larga pronto.
Los espero en los comentarios. :D

domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: La ciudad del fuego eterno, de Samuel Vargas Martínez

¡Hola chicos!
Hoy les traigo la reseña de uno de los libros con más acción y bien estructurado que he leído este año.

Título: La ciudad del fuego eterno.
Autor: Samuel Vargas.
Editorial: Autopublicado.
Composición: Sí - Leyendas y Elementos #1 (1/¿3?).
Género: Fantasía.
Año de publicación: 2016.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Al noroeste, en una de las costas más peligrosas de todo el continente, se encontraba la ciudad de Flergen. Construida en el fragmento de un asteroide caído milenios atrás, daba cobijo a una de las mayores poblaciones de la región. O al menos lo hacía, hasta aquel día. Aquel día… todo cambió.
Las llamas aparecieron de la nada. Fugaces, azules, inconmensurables. Nada pudieron hacer por apagarlas. Eran unas llamas eternas.
La penúltima ciudad que se resistía a alejarse de los mares, había desaparecido. Ahora, solo quedaba una.
Al descubrir cómo los restos de Flergen se consumían, Hans decidió regresar a Thalassia. Podía sentir todo lo que se avecinaba. Podía intuir las acusaciones infundadas. Si Erik no regresaba pronto o no daba señales de vida, la Academia y todo su pueblo estarían en graves problemas.
Y así fue. Al menos durante un oscuro y largo año. Al menos hasta que lo oculto en las profundidades de aquellos innavegables mares, regresó a la superficie y recordó a los continentales cuáles eran sus verdaderos miedos.
Bienvenidos a Leyendas y Elementos.
Bienvenidas a La Ciudad del Fuego Eterno.

martes, 16 de agosto de 2016

Reseña; Em se ha marchado, Meg tiene novio... Y yo estoy buscando mi camino, de Samantha Rugen

¡Hola chicos!
No había podido publicar últimamente y esta reseña la tenía demasiado pendiente, aunque tenga otro par pendientes de hace más tiempo.

Título: Em se ha marchado, Meg tiene novio y yo... estoy buscando mi camino.
Autora: Samanhta Rugen.
Editorial: Montena.
Composición: No.
Género: Romance.
Año de publicación: 2001.
Edad recomendada: A partir de los 11 años.

Sinopsis

Nada parece ir por buen camino para la pobre Jane Schwarzkopf, que a punto de cumplir trece años se da cuenta de que hasta su nombre causa algunos problemas. Pero lo peor es que su amiga del alma se ha ido a vivir a otra ciudad, que Meg no está en condiciones de sustituirla y que su querido Dave se comporta de un modo extraño. Además, en casa nadie se preocupa realmente de ella, y menos todavía su hermanita aguafiestas. Ante semejante panorama, ¿Qué puede hacer? Menos mal que la abuela la toma en serio y le escribe unas cariñosas y oportunas cartas que, junto a las páginas de un diario, le ayudan a comprender que no todo está perdido.

Opinión personal

Creo que tengo sentimientos encontrados con este libro, el resto de los libros que leí de la serie de Montena me parecieron nefastos y regulares, creo que este es el único que me agrado al menos un ochenta porciento del libro.

Jane no es de las chicas que de esta serie se la pasan afirmando que tontas son, que tienen vidas miserables y que se saturan en eso, Jane esta dispuesta a dar la cara y enfrentar lo que le sucede, los problemas y sus sentimientos. A pesar de que Jane escriba en su diario, conocemos lo demasiado decente a los demás personajes y la situaciones en las que pasa. Creí que la combinación de cartas y su diario me resultaría tediosa... pera ¡vaya! ¿Porqué lo juzgaba sin antes leerlo? Samanhta Rugen tiene una pluma demasiado amena y ligera que nos presenta de manera moderada y bien fluida lo que le sucede a Jane.

¿Pero que es lo que le sucede a Jane? Su mejor amiga se mudó a otra ciudad, su otra amiga oculta algo y guarda sus distancias, creo que a pesar de que Jane tuviese trece años de edad, actuaba de manera madura y es que pensaba antes de actuar y le daba vueltas a las cosas, además de que todas sus dudas las consultaba con su abuela y con Em antes de correr riesgos... ¡Que chica tan más lista! Y es que los consejos de su abuela y Em eran los mejores consejos que ni a mí se me hubiesen ocurrido.

La abuela de Jane me pareció de lo más agradable, me recordó a esas viejitas que viven su vida recordando lo bueno que fue su adolescencia y que con su experiencia pueden ayudar a sus nietos, otro personaje que me gusto mucho a pesar de mis diferencias con ella es Em, esta chica me pareció al principio algo detestable, pero luego creo que cuando al fin se hace más presente en la lectura me fue agradando más y más. También esta Meg, esta chica si me sacó de mis casillas, ¿Para qué ocultar tus sentimientos a tus amigos? eso sí que no me pareció agradable, creo que la pubertad/adolescencia se le subió a la cabeza. Por otro lado esta Dave que me falto mucho para conocerlo, creo que al final suma mucha importancia pero si, me falto conocerlo más a fondo. 

La trama se desarrolla de manera ligera, espontánea y con uno que otro pequeño giro que le daba sentido a la lectura, creo que a fin de cuentas le cogí un poco de cariño a la protagonista, quizás por su manera natural e inteligente de actuar, además crea una mezcla fresca que me llevo a intentar buscar la existencia de otro libro de la autora y fue decepcionante el que no haya existencia en México de otro libro de Samanhta Rugen.

Calificación

 
Una mezcla entre enfrentarse a la pubertad y ser feliz
Un romance justificado
Y una amena y ligera escritura por parte de la autora.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña: Querido diario... ¡Esta vez tampoco me han invitado!, de Martín Waddell

¡Hola chicos!
Hoy les traigo la reseña de otro libro del mes pasado y les contaré que tal me fue leyendo este pequeño. 
Título: Querido Diario... ¡esta vez TAMPOCO ME HAN INVITADO!
Autor: Martín Waddell.
Editorial: Montena.
Composición: No.
Género: Ficción, juvenil.
Año de publicación: 2000.
Edad recomendada: A partir de los 10 años.

Sinopsis

Un padre un poco histérico que escribe guiones para dibujos animados, una madre psicóloga (en paro) que intenta que le cuadren los números, dos hermanos justamente llamados el Horrible y el Piojo, una amiga íntima siempre dispuesta a desertar, una vecina en plena crisis conyugal que le confía cada dos por tres a su odioso hijito, un Chico de sus Sueños que no le dirige ni una mirada, dos Odiosas que le llaman Elefante Obeso... Con semejante panaroma a Zoe no le queda más remedio que confiarse a su Diario, dispuesto a coger sus penas, tormentos y sueños de una Cenicienta de nuestros días.

domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña: Las Mil y Una Noches, Anónimo

¡Hola chicos!
Hoy les traigo la reseña de Mil y una noches, una "antología" de cuentos que son parte de una historia, la cual me gusto mucho, ahora les comento el porque.

Título: Las mil y una noches.
Autor: Anónimo.
Editorial: Planeta.
Composición. No.
Género: Antalogía de cuentos cortos.
Año de publicación: 1996.
Edad recomendada: A partir de los 16 años.

Sinopsis

En el imperio persa, uno de los cuatro más grandes que existieron en la antigüedad, reinó un poderoso monarca de la dinastía de los Sasanidas. El mayor de sus dos únicos hijos, Chabriar, accedió al trono. Quiso el destino que su hermano meditando su desgracia al descubrir la infedelidad de su esposa, fuera testigo del misml comportamiento en la sultana.

El engaño de la sultana agrió de tal modo el ánimo del sultán que decidió vengarse de ella y de todas las mujeres de una manera jamás antes vista. Después de cortarle la cabeza a la sultana, resolvió desposarse cada día con una mujer distinta, a la que habría de matar de igual forma después de la primera noche de bodas.

El trágico encanto es roto por Sherezada, la hermosa hija mayor de su visir, quien cada noche cuenta alguna fábula que interrumpe en el mejor momento, dejando al sultán, y al lector, ansioso por saber la continuación de la historia.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña: ¿Cómo te has atrevido a leer mi e-mail?, de Rosie Rusthon

Este pequeño libro ha estado en mi librero por mucho tiempo y estas vacaciones (mejor dicho este año) opté por no comprar nada hasta que terminé los que en casa ya tengo, pero no había podido (querido), por suerte ya solo me quedan dos libros pendientes... uff... y he aquí la reseña de uno de ellos.

Título: ¿Cómo te has atrevido a leer mi e-mail?
Autora: Rosie Rusthon.
Editorial: Montena.
Composición: Sí: Tina Topper, #33.
Género: Ficción, juvenil.
Año de publicación: 2000.
Edad recomendada: A partir de los 10 años.

Sinopsis

Sí, otra vez la historia de siempre: a ella, Chloë, le gusta él, él bellísimo Jack, mientras que a Nick, su amigo de toda la vida, le gusta ella. También esta Jasmin, la mejor amiga de Chloë, que se pirra por el timidísimo Sanjay, un hacha de la informática que debe vérselas con unos padres imposibles.

martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: Breathless, de Sophie Jordan

¡Hola chicos/as!
Hoy les traigo la reseña de Breathless que es una historia dentro del mundo Firelight y se que no he publicado muy seguido creo que dos semanas de vacaciones improvisadas me vinieron bien y ahora a traer las reseñas que tengo pendientes, por cierto que tengan un buen mes, aquí empezamos:

Título: Breathless, chica de agua.
Autora: Sophie Jordan.
Editorial: V&R editoras. (Solo disponible en E-Book).
Composición: Sí (3.5/3).
Género: Romance paranormal.
Año de publicación: 2012.
Edad recomendada: A partir de los 12 años.

Sinopsis

Az, la draki de agua amiga de Jacinda, inesperadamente conoce a un chico durante sus vacaciones, junto al lago. Su lucha interior y sus intentos por no revelar sus sentimientos ni manifestarse son relatados con detalle y la pasión con los que Sophie Jordan acostumbra cautivar a los jóvenes.

Breathless es una historia breve dentro del mundo Firelight, una trama que vuelve a sorprender con la vida de los drakis, la relación de la especie con los humanos y un encuentro que deja a los lectores sin aliento, ante el nacimiento de un amor peligroso e imposible. O no tanto...