lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Hidden, de Sophie Jordan

¡Hola!
Concluyendo con mi relectura de la saga Firelight les traigo la reseña de Hidden, el último tomo que disfrute mucho más que los dos primeros y que a pesar del bajón que dio el segundo este lo salva.

Título: Hidden: Chica de luz.
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R editoras.
Composición: Sí (3/3)
Género: Romance paranormal, fantasía.
Año de publicación: 2012.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Una experiencia aterradora.
Una persecución peligrosa.
Una batalla final a puro fuego.

Cuando Miriam es capturada por los terribles enkros, Jacinda siente que su deber rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miriam, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre.

Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea...

Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba del ansiado final de la trilogía Firelight.


martes, 12 de julio de 2016

Book Tag: X-Men

¡Hola chicos!
¿Cómo les va? Espero que súper. Hoy les traigo un Book Tag que vi en Los Mil Libros, el blog de Montse: Aquí su entrada.

Y como dice el título, es relacionar los libros con los personajes de X-Men, que por cierto son una de mis películas de superhéroes favoritas. La mayor parte de los libros están reseñados así que se las dejaré a un costado del texto. Empecemos. :D

lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: Vanish, de Sophie Jordan

Continuando con la reseña de Firelight, hoy les traigo la reseña de Vanish, chica de niebla. El primero lo disfruté pero este, da un giro algo cuestionable, ahora les explico porque:

Título: Vanish: Chica de niebla.
Autora: Sophie Jordan.
Editorial: V&R editoras.
Composición: Sí (2/3).
Género: Romance paranormal, fantasía.
Año de publicación: 2011.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas –tanto interiores como sangrientas– acompañan una historia diferente, pasional, mítica.

Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la desesperación. Aislada, está a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.

Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero continuar es difícil; luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada? Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa.

sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: Firelight, de Sophie Jordan

¡Hola chicos!
Hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace algunos años, y esta semana la escogí para releer la saga, se trata de Firelight.

Título: Firelight: Chica de fuego.
Autora: Sophie Jordan.
Editorial: V&R editoras.
Composición: Sí (1/3).
Género: Romance paranormal, fantasía.
Año de publicación: 2010.
Edad recomendada: A partir de los 14 años.

Sinopsis

Jacinda no es una chica común, desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse al mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos de dragón se apaguen mientras está rodeada de humanos, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes... y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atreven a volar sobre esta ardiente trilogía.

jueves, 7 de julio de 2016

Wrap Up: Todo el tiempo que me fuí

¡Hola chicos!
Hoy les traigo el Wrap Up de todos los meses en los que no estuve activo y ahora me doy cuenta que fueron muy pocos, fue gran bajón a los que leí los dos primeros meses del año.

El orden esta vez será aleatorio y les daré mi opinión de cada uno de ellos. Empiezo.

miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña: Lazarillo de Tormes

¡Hola chicos!
Hoy les traigo la reseña de un clásico que leí durante el tiempo que estuve sin publicar y se trata de:
Título: Lazarillo de Tormes.
Autor: Anónimo.
Editorial: Editores Mexicanos Unidos.
Composición: No.
Género: Clásico, novela epistolar.
Año de publicación: 1554.
Edad recomendada: A partir de los 15 años.

Sinopsis

Cuando su padre fallece, Lázaro Gonzalez es puesto por su madre al servicio de un ciego bastante cruel, el primero de distintos amos que lo despertarán a las desdichas del mundo y le enseñaran que la astucia es buena herramienta para sobrevivir. Las aventuras de este antiheroe, que parece estar siempre condenado al fracaso, retratan una cruda realidad social en el seno de España imperial.

 

Opinión personal

Lázaro ha quedado sin padre, proviene de una familia humilde pero no honrada, al menos su padre no lo era, debido a que era ladrón y nadie contaba con que su familia fuese de buenas personas. Tras quedar sin padre, su madre que a duras penas puede criarlo, decide ponerlo a disposición de un ciego tan malvado que harà que Lázaro tenga que valerse por sí mismo y enfrentar la vida y sus obstáculos.

Conforme la novela avanza nos damos cuenta que se divide en tratados y cada uno se concentra en un nuevo amo que tuvo Lázaro y algo nuevo a lo que enfrentarse. Un ciego, un clérigo, un alguacil. La novela nos hunde a España en 1554 y la manera antipática de mostrarse ante la vida en esos ayeres.

Por ser una novela epistolar no nos hayamos con diálogos, si no mal recuerdo, no hay ninguno. Nos sumergirémos a la corrupción y a la poca honra que los amos de Lázaro tenían, desde el más rico al más pobre, todos muestran su peor cara, su peor personalidad, conocemos perfectamente los sentimientos de Lázaro y las ideas que llevó a cabo con cada nuevo amo.

Debido a que de 1554 al presente año (2016) hay 462 años de diferencia es demasiado obvio y será demasiado usual a que te encuentres con arcaísmos (palabra que en nuestro vocabulario ya no son usadas más) por lo que te recomiendo abiertamente que tengas conexión a internet o un diccionario cerca para buscar el significado de algunas palabras, en ocasiones de algunas expresiones. Aunque en mi presente edición en el pie de páginas venían los significados y a que se refiere Lázaro en la novela, cosa que fue muy útil para el transcurso de esta.

A pesar de esto, hay algo que no me gustó, y es que al menos dos tratados fueron muy cortos y el autor, hasta la fecha anónimo, nos excluye muchas cosas, y es que me encontré con uno que decía algo así: "Después de salir de la autoridad de mi antiguo amo, me asenté con un señor que era... y por motivos que me reservó me corrió...". Y ya, fin de un tratado... al menos hay dos así demasiado cortantes... no sentí conocer a fondo como fue su vida con tal amo, como sí nos limitará a no conocerlo.

Tomando todo en cuenta es una novela que nos adentra a la vida de Lázaro Gonzalez y como es que llegó a enfrentarse con sus distintos amos y conocer de la antigua España.

Calificación

4.5/5
Un clásico del siglo XVI
Memorable, y una manera de sumergirsé a la antigua España.
Uno de mis clásicos favoritos.

martes, 5 de julio de 2016

Book Tag: Opiniones impopulares

¡Hola chicos!
Hace mucho que no hago un Book Tag y es una de esas cosas que disfruto mucho y hoy les traigo uno que me gusto mucho que ví en blog de Paula: Aquí su entrada. Sin más preámbulos, empiezo:

Libro o saga popular que a tí no te gusto.

Tantos y tantos fans de Los Juegos del Hambre y a pesar de que los libros anteriores me gustarán este libro fue una total decepción, el final no fue lo que esperaba, añadieron a demasiados personajes y eliminaron a otros más y sin duda Katniss cambia mucho que ni siquiera me parecía la chica con espíritu protector con su familia del primer tomo.

Libro o saga popular que todo mundo odie, pero a tí te encantó.

Esta semana he estado tomando tiempo para releer cada libro y pues la verdad, cuando la leí tenía tan solo 14 años, más adelante pude continuarla y me gustó, he visto reseñas que hablan muy mal de ella, y aunque algunas de las cosas son ciertas a mí me agradó.

Triángulo amoroso en el que él/la protagonista terminó con quién no querías.

Volvemos a los Juegos del Hambre, y es que Peeta no es mi personaje favorito de la saga, creo que su participación ponía hasta a Katniss en peligro y creo que hasta desee que Katniss se quedará con Gale.

Género popular que casi no lees.

Que casi no leo... mmm... ¿Misterio? ¿Romance? ¿Distopía? Hay no sé, hace algunos meses hubiera dicho Clásicos pero últimamente he leído varios así que dejo esto sin respuesta. Aunque es algo bueno porque al parecer leo un poco de todo.

Personaje popular muy amado que no te gusta.

Wolfffff... el lobo chico malo que es un misterio y además es un gran peligro para la protagonista, sin lugar a dudas se que es un personaje fundamental para el cuento de Caperuzita roja, pero en la versión de Marissa Meyer, no sé no me agrado la manera en que lo posiciona en la obra.

Autor popular que no termina por convencerte.


Tan popular no lo es, creo que muchos ni la reconoceran, bueno es Elizabeth Eulberg autora de "El Club de Corazones Solitarios" y "¿Y si quedamos como amigos?" Solo he leído el anterior y me fue tan mal que no lo disfruté y me dieron ganas de gritar, aunque todavía deseo darle otra oportunidad aunque no se cuando. XD

Tópico popular que estás cansado de leer

Tantos clichés que hay en las novelas, ya hasta tengo mis favoritos... la chica dispuesta a hacer todo por el chico que conoce hace 3 días, el chico que no socializa con nadie y seduce a la chica de nuevo ingreso en el colegio... pero el que más odio... es ese chico que es un misterio total y se fija en la chica más "insignificante" y aún así el personaje es totalmente plano que ni si quiera crees conocerlo como personaje y lo tomas como uno del montón, a esos estoy cansado de leer sobretodo si representa peligro para la protagonista y lo ha demostrado.

Saga popular que no tienes ningún intéres en leer.

La saga Lux no es que no tenga intéres, es más bien que por el momento no pienso leerla, claro... a menos que algo/alguien logre convencerme. Y claro a menos que la curiosidad de repente entre en mí quiera saber que hay dentro de este libro.

Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro.

Volvemos a lo mismo. Me hizo un par de cosas del libro un poco más tolerables o al menos pasarlas sin rechistar y sin ganas de golpear a los personajes. En Llamas no fue un libro que me enamoró, no tanto como el primero pero sí más que el último. Los efectos especiales tan bien lograda, Jennifer Lawrence hizo muy buen papel, creo que ella estaba destinada a ser Katniss, hubo momentos de tención, acción, tristeza y ganas de llorarrr... creo que fue una adaptación espectacular.

Y esto es todooo...
¿Qué les pareció el Tag?
¿Coincidimos en alguna respuesta?
Espero que se animen a llevarlo a su blog y sí lo hacen no olviden avisarme para que vaya y  vea sus respuestas.
Nos leemos. :D

viernes, 1 de julio de 2016

Reseña: La desaparición de la abuela, de Isabel Álvarez de la Peza

¡Hola!
Se nos fue otro mes, y estamos a mediados de año ¡No lo puedo creer! Bueno, pasando a otros temas hoy les traigo la reseña de un librito que encontré abandonado en mi librero y empiezo:
Título: La desaparición de la abuela.
Autora: Isabel Álvarez de la Peza.
Editorial: SM ediciones.
Composición: No.
Género: Infantil.
Año de publicación:
Edad recomendada: A partir de los 12 años.

Sinopsis


"Si tu abuela volviera" fue la frase que detonó esta historia. Rodrigo y Esteban nunca pudieron imaginar que estas cuatro palabras cambiarían su vida y la de su familia para siempre; que se verían envueltos en una aventura como de película… una aventura cibernética que les haría saber que la
amistad y el compañerismo sí pueden

Opinión personal

Rodrigo y Esteban llevan una vida normal en la ciudad de México, ambos son fanáticos de las computadoras, el fútbol y tienen varias amistades con niños de la calle, vive con ambos padres, y tienen una estrecha relación con su tía, esta los consiente y más que una tía para ellos es una aliada, sin embargo, a pesar de la vida perfecta que llevan, un suceso de hace años retomará lugar en sus vidas, y es que hace antes de que pudiesen tener conciencia suficiente para recordar que paso.

Pronto descubrirán que su abuela desapareció sin dejar rastro alguno, nadie pudo encontrarla, como si la hubiese adsorbido la tierra, ¿Qué fue lo que pasó? ¿Cuándo paso? Esas son las interrogantes que se realizan los hermanos que sin querer su madre menciona el asunto y ellos sienten una gran curiosidad que los invitará a que investiguen y resuelvan el misterio del por qué y cómo desapareció su abuela, una aventura que disfrutarás sin lugar a dudas.

Desde mi punto de vista, sabiendo que es un libro infantil que tiene escasas páginas, para mí gusto. Sentí que la historia y la idea de la autora es perfecta, compleja y muy bien organizada, el único pero es esa escasa cantidad de páginas, sentí que lo leía demasiado rápido y en ocasiones te lanzaban información importante para la lectura demasiado pronto o de plano de golpe, además que la historia era demasiado compleja como para hacerla demasiada pequeña, sí al menos hubiese ampliado el libro unas cuantas páginas más, se sentiría menos saturada.

Por otro lado, la historia es completamente original, creo que la manera en que se resuelve y se van atando las cosas, le hizo muy bien, además de que añadiendo una pizca de fantasía y futurismo que me encanto.

Otro punto fuerte, fue la manera en la que se introdujo a los niños de la calle en la novela, mostrándolos bondadosos y de muy buen corazón, además de organizados y muy colectivos a la hora de ser leales con sus amistades. En la novela tratan de hacer conciencia de manera muy poco insistente de como es que viven estos niños y por que motivos llegan a pasar en el infierno de ser abandonados por sus familias.

Supongo que es todo lo que les puedo decir de esta cortísima novela infantil, ya que siento que con solo lo que dije ya conté demasiado.

Calificación

3/5
Una novela con muy buen argumento
Desgraciadamente algo demasiado corta
O al menos para cumplir mis expectativas