domingo, 10 de enero de 2016

Reseña: Lo que fue de ella, de Gayle Forman

¡Hola mundo!
¿Cómo les va? Espero que genial.
Hoy traigo la reseña de 'Lo que fue de ella', el libro que me toco de "intercambio navideño", que en realidad fue de fin de año por que no contabamos con dinero para realizarlo. Pero ya lo finalicé y aqui esta su reseña.

Título: Lo que fue de ella.
Autora: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
Composición: Sí (2/2).
Género: Romance.
Año de publicación: 2012.
Edad recomendada: 12 años en adelante.

Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Opinión personal

Bueno, al recibir este regalo, como es de costumbre de los lectores, me emocione mucho, pero al leer la sinopsis me dí cuenta que era el segundo libro de una ¿saga? Y pues no sabía si debía leerlo o no. Así que investigue sobre el, descubrí que el primer libro era película y su protagonista era una de mis actrizes favoritas: ¡Chloë Grace Moretz! Y finalmente decidí leerlo.

Hablemos un poco de la historia.

Mia sufrió un accidente trágico, en serio demasiado. Abandono a quien era su novio (Adam) y este libro se encarga de continuar la historia tres años después del accidente, pero esta vez desde la perspectiva de Adam.

Adam, forma parte de la mejor banda del momento: "Los Shoting Stars", han lanzado un nuevo albúm titulo "Daños colaterales", y se rumorea que este albúm va dirigido a Mia. Pero actualmente Adam esta saliendo con la icono del pop Bryn, y a nadie le importa investigar la relación que hubo entre Adam y Mia.

Mia, por otro lado, ha recibido la oferta de su vida. Una gira como chelista. Después de haber superado el accidente y sus perdidas.

Pero para Adam y Mia no todo es maravilloso, para el todo ha sido tormentoso, la perdida de Mia le ha afectado, y lo ha llevado quizás a la fama. Pero, el día menos inesperado, en tan solo un día se reencontraran y el sabrá lo que fue de ella...

La narración de Gayle Forman, te atrapa tan solo en la primera frase enganchas con su manera fresca de escribir y lográ recrear a los personajes, que, aunque en tan solo un tiempo limitado de 24 horas y un poco más de 200 páginas, logra darles vida a la perfección.

Otra cosa que me encanto fue que además Gayle nos ofrecia varios capítulos del pasado, antes y después del accidente para conocer la perspectiva de Adam y así además de que me ayudo a conocer un poco de lo que paso anteriormente, me ayudo quizás a que me agradaran mucho más lo personajes.

También nos dan varios nombres de artistas, entregas de premios, bandas, etc., y nos puede parecer curioso porque no se a ustedes, pero a mí me agrada ver cosas que existen en realidad en los libros y le da un toque de realismo (como si fuera una persona real).

La verdad, no se si sea necesario leer el primer libro, porque en el primero desde la sinopsis te dice que Mia sufrirá un terrible accidente, cosa que si me molesto porque es un gran spoiler para la historia, y quita algunas ganas porque ya te lo estas esperando, y... y... agh... pues creo Gayle nos pudo haber sorprendido con eso pero no lo hizo.

Calificación

4.5/5
Fue una de las lecturas más agradables que he tenido, la manera que la autora tiene para narrar es encantadora.
Lamentablemente Gayle pudo haber planteado una trama mucho más interesante o sorpresiva en este libro.

2 comentarios:

  1. Hola!! no lei el primer libro, pero vi la peli y la verdad es que me parecio un poco lenta. En cambio, su continuacion parece que es mas interesante, asi que tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jaime!
      La verdad no se que tal este la pelicula, áun no la he visto y pues creo que siempre a un lector le gustará más el libro que la película.
      Espero que le des un oportunidad y ya me cuentas que tal ¿Va? Y si lo lees espero que te guste.
      ¡Un gran abrazo!

      Borrar

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick