martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: La heredera, de Kiera Cass

¡Hola mundo!
¿Cómo les va?, espero muy bien hoy les traigo la reseña de un libro, del que tenía demasiadas esperanzas y pues me dejo pensando al final si me gusto o no.
Título: La heredera.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Composición: Sí (4/6).
Género: Romance distópico.
Año de publicación: 2015.
Edad recomendada: 12 añosen adelante.

Sinopsis

“Treinta cinco pretendientes, una princesa, una nueva selección ha comenzado”.

La cuarta entrega de la serie, donde seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Una nueva generación de personajes que robarán el aliento de los lectores; un romance cautivador se vivirá en el cuarto libro de la saga La Selección. Han pasado veinte años desde la última Selección, y ahora es tiempo de la princesa Eadlyn, quien no espera que la suya sea como la de sus padres: un cuento de hadas. Pero cuando la competencia comienza, descubrirá que encontrar su final feliz no es tan imposible como siempre creyó.

Opinión personal

Tras leer lo que supuestamente era el final de la Selección, quede maravillado frente a ese gran libro. Este año Kiera Cass y el editorial roca, nos han mimado demasiado trayendo las 4 pequeñas novelas de la Selección y el inicio de una nueva.

La heredera retoma el mundo de Illeá veinte años después de ‘La elegida’, una nueva ola de personajes (algunos buenos, y otros que dejan mucho que desear).

Ahora la historia es narrada por Eadlyn. Eadlyn, es uno de esos personajes... que bueno... no te agrada si no lo conoces a fondo (con Eadlyn, es muy al fondo). Caprichosa, esnob y una chica que se cree la chica más importante del mundo. Debes acostumbrarte en serio a oír la frase “Soy Eadlyn Schreave, y no hay nadie más poderoso en el mundo”.


Pero si esto te deja preocupado, no es para tanto.

En cuanto a los personajes, que aparecen en los libros anteriores, podemos notar presencia de por supuesto los reyes América y Maxon, además Marlee, Lucy, Aspen, Carter, Gavril, entre algunos otros. Te puede entrar nostalgia el hecho de que algunos personajes no esten o lo que les sucede a estos personajes. Por ejemplo ver que a Maxon y America estam siendo consumidos por el trabajo y no son los mismos jóvenes llenos de energía.

Támbien agregan a varios chicos, entre mis favoritos ¡están todos!, bueno no, realmente entre mis favoritos están: Kile, Henri, Eric, Hale, Ean y había otro chico pero, no continua en el siguiente libro.

En cuanto a los personajes que no participan en la selección de Eadlyn, cabe destacar sus tres hermanos, principalmente a Ahren, que es el confidente de Eadlyn. De igual manera los hijos de la señorita Marlee, Kile y Josie. Y algunos más como la princesa francesa. 

La verdad vale la pena leerlo, no me gusto tanto como los anteriores. Ni como las novelas cortas de Kiera, pero es bueno y te puede parecer lindo o confuso.

Al terminar de leerlo me pregunte “¿Me gusto?”, algo que no me pasa seguido, pero paso. Ahora que escribo esto se que si me gusto y espero con ansías el libro que sigue.

¿¡Qué va a pasar!? ¡Kiera Cass, ya publica el siguiente libro!, es que agh... el final es emocionante y te deja miles de cosas de que pensar sobre lo que sucederá.

Calificación:

4.1/5
Una nueva selección, una nueva chica
Emocionante y decepcionante en partes iguales
¿Te animas a adentrarte a la vida de Eadlyn Schreave?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick