martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña: Historias de la selección: El príncipe y el guardían, de Kiera Cass

¡Hola mundo!
¿Qué tal les fue su semana? Espero que bien, a mi me fue de maravilla, después de leer 'Potenkiah' (una lectura demasiado extensa), decidí leer algo corto. Y fue turno de ‘Historias de la selección’.
Título: Historias de la selección. El principe. El guardián.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Composición: Sí (0.5 y 2.5/4)
Género: Romance.
Año de publicación: 2013 y 2014 en digital/2015 a papel.
Edad recomendada: A partir de los 13 años.

Sipnosis

‘El príncipe’ y ‘El guardián’ son dos historias cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que ahora se publican en papel por primera vez, completando el universo de su aclamada serie ‘La Selección’.

En el ‘príncipe’, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección que le parecía tan estimulante le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el peoceso de la Selección hace imposible ¿Será verdad que tenia el amor al alcance y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competencia empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

Antes de que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. ‘El guardián’ está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas quedaras reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

Opinión personal

En esta entrega de dos pequeñas historias Kiera Cass nos enseña que es lo que piensan los dos pretendientes de America.

Ambas historias breves, la de Maxon apenas pasa las 50 páginas y la de Aspen es un poco más larga (una pizca de nada).

Supongo que el trabajo de estas historias es muy sencillo y se cumple: completar información sobre los personajes. Conocemos mucho más a fondo a Maxon y a Aspen. Preferí la de Maxon, porque prefería a el en todos los libros.

No puedo decir nada más que esto: Leánlas si es que La Selección les gusto. Y si aún no has leído La Selección, te invito a que lo hagas es un libro que te recomiendo.

Calificación:

4.3/5
Dudaba si separar la calificaciones: una para el príncipe y otra para el guardia. Pero decidí dejar una en general.
En lo personal preferí la historia de Maxon.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick