domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña: Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks

¡Hola mundo!
Hoy vengo con la reseña de este libro que se ha quedado en mi corazón y creo que les encantará.
Título: Memorias de un amigo imaginario.
Autor: Matthew Dicks.
Editorial: Nube de Tinta.
Composición: No.
Género: Novela Juvenil, aventura.
Año de publicación: 2012.
Edad recomendada: A partir de los 12 años.

Sinopsis:

Querido lector:

Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. El vive para adentro y cuanto menos lo molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que lo hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre éjercitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy amigo desde hace cinco años. Ahora se que Max corre un gran peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Opinión personal:

 Bueno, tengo una opinión muy buena de este libro, la verdad es un librp muy bueno que merece ser leído.

Al leer la sinopsis crees que Max es un niño caprichoso (que es el peor atributo que un niño puede tener), pero no es así.

La historia narrada desde la perspectiva de Budo, el amigo imaginario de Max. Budo es un amigo imaginario con demasiada suerte. Ha vivido cinco años en la tierra, eso lo convierte en el amigo imaginario con más años en la tierra, ya que algunos no pasan ni el día. Además puede cruzar puertas y es demasiado parecido a los humanos, es realmente social y creo que si fuera una persona en la vida real sería un gran amigo.

Además el peligro que corre Max, es tan real y fluido, aunque pasan las cosas muy lentas, te llega a encantar.

En cuanto a los personajes quedarás encantado. Un chico lleno problemas (Max), un amigo imaginario de lo mejor (Budo), dos padres desesperados y varios amigos imaginarios y humamos.

No puedo decir más ya que la historia es corta y les contaría demasiado.

Calificación:

4.6/5
Una historia sobre el poder de la amistad,
la lealtad
y el poder de la imaginación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick