jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino, de Laura Gallego

Titulo: Todas las hadas del reino.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Composición: No.
Género: Novela infantil, magia.
Año de publicación: 2015.
Edad recomendada: A partir de los 10 años.

Sinopsis:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magie y su ingenio nunca le han fallado, pero todo comienza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos peores, pero, por  algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de manera inexplicable.

Opinión personal:

Todas las hadas del reino es un cuento de hadas distinto y peculiar, ¿Quién no conoce las hadas?. Desde niños las conocemos como seres mágicos, bondadosas y que satisfacen nuestros deseos, pero ¿Realmente somos agradecidos con nuestras hadas?.

Siento que fue eso lo que quiso plantearnos Laura desde un principio, una historia en la que la protagonista será el hada madrina. Ádemas del egoísmo de los humanos y nuestra pereza para resolver nuestros problemas.

Laura crea un mundo rodeado de los cuentos de hadas que ya de seguro la mayoría conoce y podras identificarlos en la historia fácilmente. Es un mundo muy complejo, pero Laura pudo ingresarlo perfectamente en 475 páginas.

Los personajes, son muy complejos la verdad son de esos personajes que puedes identificar fácilmente y que parece que conoces a la mayoría de toda la vida. Camelia es tan acertada, pero, después de que le encomiendan a Simón, alguien con deseos absurdos pero no imposibles, Camelia empieza a tener demasiado trabajo, demasiados ahijados y ádemas nadie le ha agradecido por su trabajo haciendo solo una excepción.

Además la historia es fácil y sencilla, tiene una gran cantidad de capítulos que te harán pensar que estas leyendo demasiado rápido.

Calificación:
5/5
Todas las hadas del reino me ha dejado huella.
Un libro del que jamás quisiera desprenderme.
Mis respetos a Laura Gallego.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick