jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: Fangirl, de Rainbow Rowell

Título: Fangirl.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Composición: No.
Género: Novela romántica, juvenil.
Año de publicación: 2013.
Edad recomendada: A partir de los 13 años.

Sinopsis:

¿Será posible buscar tu propia identidad y empezar a ser tú misma si tu mundo de pronto se pone de cabeza?

Cath es fan de “Simon Snow”.
Bueno, todo mundo es fan de Simon Snow... pero para Cath, ser fan es la vida eterna. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando apenas eran unas niñas; fue lo que las ayudó a sobrellevar la partida de su madre.

Leer. Releer. Pasarse todo el rato en los foros en línea de Simon, escribir fan fiction sobre la serie, caracterizarse como los personajes para ir a cada estreno de las películas.

Pero últimamente la hermana de Cath se ha distanciado muchísimo de ese apasionado mundo de los fanáticos, quiere salir a fiestas, divertirse, sólo que Cath no puede dejarlo atrás. Además no quiere.

Ahora que están yendo a la universidad, Wren dijo que no quiere ser su roommate. Cath tiene que desenvolverse sola y se siente aislada, completamente fuera de su zona confort. Le tocó una roommate gruñona con un novio encantador que siempre anda por ahí cerca; tiene que lidiar con una profesora de Escritura Creativa que considera la fan fiction como el fin del mundo civilizado; además tiene un guapo compañero de clase que sólo quiere hablar de palabras, es una especie de amigo literario... nada más..., y para colmo no puede dejar de preocuparse por su papá, un  hombre amoroso y frágil que nunca ha estado realmente solo.

¿Podrá Cath enfrentarse a todo eso? ¿Podrá librarla sin Wren tomándola de la mano? ¿Estará lista para empezar su propia vida? ¿Y querrá seguir adelante sin eso significa dejar atrás a Simon Snow?

Opinión personal:

Hola, hoy les traigo la reseña de “Fangirl”, esta novela es del IMM (01) y ya con esta reseña sería la quinta reseña de este IMM.

Después de leer Eleanor & Park, decidí esperar un poco más para leer Fangirl, ¡Fuí un tonto! 

Si me encanto “Eleanor & Park”, “Fangirl” me enamoró.

«Rowell es muy atinada para voz a sus personajes adolescentes...». Y lo es, Rainbow crea a una protagonista, tan sencilla, apasionada a los libros, incluso muchos nos podemos identificar con ella. Si no te identificas con ella, te puedes identificar con los otros personajes que son varios, y tienen distintas personalidades muy peculiares.

Como historia de fondo esta: “Simon Snow”, una saga peculiar de la que Cath escribe fan fic (que son historias no oficiales sobre libros, series, étc., escritas por fans de la misma) y además, al final de cada capítulo, vienen partes aleatorias de Simon (puede ser de un fragmento de libro o fan fic).

Amor, egoísmo, problemas, fiestas, preocupaciones, enfermedades, citas, bochornos, plagio, libros, Simon Snow, abandono, la universidad, profesores, entre otros; se ven mezlados en esta hermosa historia.

Calificación:

5/5
Si te gusto Eleanor y Park y te encanta leer y escribir,
Fangirl es para tí,
De lo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick