lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: El diario de Ana Frank, de Annelies Marie Frank

Título: El diario de Ana Frank.
Autora: Ana Frank.
Editorial: DeBolsillo.
Composición: No.
Género: Histórico, clásicos.
Año de publicación: 1947.
Edad recomendada: A partir de los 12 años.

Sinopsis:

Ana Frank es una niña juía que, durante la Segunda Guerra Mundial,  tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa de atrás» del edificio de situado en el canal Prinsengracht no. 263, en Amsterdam.

Opinión personal:

¡Hola mundo! Hoy les traigó una reseña de uno de los libros más tristes que he leído en lo largo de mi aún corta existencia y les diré porque.

La historia se centra en los escritos que hizo Ana en su diario, con tan solo 13 años, Ana Frank pierde toda inocencia, ya que en medio de la segunda guerra mundial debe de ocultarse y aislarse del mundo, vivir encerrados, además de escuchar aviones, disparos, bombas, étc.

A todo esto sumenle lo que es la soledad y la etapa más díficil y hermosa de todos nosotros: la adolescencia. Por si fuera poco, tiene que vivir entre un aire de tensión, preocupación e inseguridad compartido con otra familia.

Es duro ver como una niña de 13 años crece en un entorno así, y duele más saber que esto es real. 

Además de la historia, Ana Frank tiene una escritura realmente grandiosa a su corta edad. A las 3 entradas de su diario ya te encariñaste con ella y su manera de escribir.

Calificación:

5/5
Magnífico,
Una lectura que llega al corazón,
Simplemente leánlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick