lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: Carrie, Stephen King

Titulo: Carrie.
Autor: Stephen King..
Editorial: DEBOLSILLO.
Composición: No.
Género: Novela de terror.
Año de publicación: 1974.
Edad recomendada: A partir de los 15 años.

Sinopsis:

El legendario debut de Stephen King sobre la ansiada venganza de una adolescente marginada.
Puede que Carrie fuera pasada de moda e impopular, pero tenía un don: podía hacer que los objetos se movieran con solo concentrarse en ellos. Una vela caería. Una puerta se azotaría. Este era su poder y su pecado. Luego, un acto de bondad, tan espontáneo como los actos de crueldad de sus compañeros para con ella, le ofreció a Carrie la posibilidad de convertirse en una niña normal e ir a su baile de graduación. Pero otro acto desalmado y feroz convirtió su don en un arma de horror y destrucción que sus compañeros nunca olvidarían.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro. Carrie  es uno de los clásicos de terror más sobrecogedores de todos los tiempos.

Opinión personal:

Stephen King es sin dudas el mejor en escribir suspenso y terror.
Para empezar a leerlo esta es muy buena opción por dos razones: primeramente, porque fue su primer libro. La otra razón es que es muy buen libro como para ser dejado pasar.

El libro esta narrado en tercera persona, por lo que conocemos muy bien a algunos personajes (solo los más importantes). Me falto conocer más a la protagonista pero creo que eso hubiese sido innecesario ya que solo leyendo la sinopsis te puedes hacer una idea de como es Carrie.

Carrie es uno de esos personajes de los que te puede extrañar el porque no antes había hecho algo en contra de los que la molestaban y hacían daño. Pero luego te das cuenta de que ella carga esa ira que acumula hasta estallar en contra de ellos.
Otra cosa que me gusto fue la magia y el suspenso que te llevas durante toda la historia.

Durante la lectura te topas con noticias (reportajes, libros, periódicos) que te pueden confundir o te pueden llevar a entender el contexto de donde todo sucedió y lo que piensan mucho de los personajes. Estos personajes en lo personal los odie.

Aunque es muy bueno libro, jamás se lo recomendaría a alguien muy religioso, ya que la madre de Carrie es una loca religiosa, se crea su propia locura terrorífica que es lo único que quizás no te pueda dejar dormir.

Calificación:

4.5/5
Una muy buena obra que se merece un lugar en tu librero,
no es decepcionante en ningún término
No toca tanto el tema de terror, no es ese tipo de libro que no te deje dormir.
  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola humano!
Gracias por querer aportar tu comentario e iluminar mi día. Todos somos libres de expresarnos, pero solo te pido respeto. Si vas a dar un spoiler de algún libro (sea el que sea), por favor avisa antes.
-Un gran abrazo, Erick