miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡Hola!


¡Hola!
Bueno solo pasaba al blog que he descuidado algo debido a clases, pero trataré de reponerme. Espero mañana o pasado traerles las reseñas de los siguientes libros que han sido de lo mejor que he leído. Claro, quiero regresar con libros que me hayan encantado (o gustado).
Mi libro favorito sin dudas. Misterio y acción. Un estilo innigualable.
Al fin se me hizo leer algo de Laura Gallego y me voy con ganas de leerme todos sus libros.
No tengo muy claro si lo que me gusto la historia o los personajes, de lo que si estoy seguro es que el estilo de la autora es único.

No es mucho mi estilo pero me ha gustado. El estilo de Kiera Cass es muy bueno, preferí sinceramente los libros siguientes.
Una reseña que tengo pendiente desde hace tiempo, pero que se que ya es hora de publicarla.

Bueno esto es todo mañana espero almenos subir una reseña de cualquiera de estos libros. Y gracias si me han leído, comenten. 
Adiós, Erick.


sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Los padecientes, Gabriel Rolón

Titulo: Los padecientes.
Autor: Gabriel Rolón.
Editorial: Planeta Internacional.
Composición: No.
Género: Novela de misterio, suspenso.
Año de publicación: 2010.
Edad recomendada: A partir de los 15 años.
 

Sinopsis:

Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor; desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una mujer de 27 años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Ella necesita que la ayude a demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos.
El psicoanalista decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia. Un thriller psicológico que lleva algo a la luz a los umbrales de las relaciones humanas.

Opinión personal:

No se ni por donde empezar. ¡Asombroso!
No me arrepiento de haberlo adquirido aleatoriamente, ¡Así si es lo adquirí aleatoriamente!. No tenía ni conocimiento del autor ni del libro. No soy muy fan del misterio, pero se que cuando leeré una novela de este género me encontraré con algo maravilloso, y Los Padecientes no ha sido la excepción.
El libro esta narrado en tercera persona, apegado principalmente a Pablo Rouviot, pero conocemos muy bien a ciertos personajes que son importantes para la historia.
El estilo del autor es muy bueno, conectas fácilmente con la historia, creas tu propia hipótesis de quien sería el verdadero asesino.
Los personajes son tan simples, pero muy bien estructurados, en la historia solo aparecen los personajes necesarios para que se desarrollé la historia.
La historia esta divida en 4 partes que dividen muy bien el libro, y mejor aún al final de cada parte el autor nos agrega un capitulo sobre el asesinato, que resulta muy bueno y entretenido.
Roberto Vannusi. El muerto, es uno de esos personajes que odias y piensas que era mejor que muriera ya que les desgracio la vida a más de uno de los personajes. Si leyeran el libro me entenderían
Pero, no todo el libro es perfección, en el libro vienen clases de psicoanálisis (si así puedo llamarlas) que pueden resultar algo aburridas.
Además, me falto conocer más del pasado de Pablo para entender mejor el final.
Calificación:
4.2/5
Asombroso.
Vale la pena leerlo, conocerás más a fondo los mecanismo de la mente,
Todo amante del misterio debería leerlo.



martes, 22 de septiembre de 2015

Book Time: Portada.

¡Hola gente!
Hoy les traigo una nueva sección, que titularé: Book Time (Tiempo de libros).

En esta sección me formularé preguntas en las que se verán involucrados los libros que haya o no leído. El primer tema serán las portadas.

  • ¿Cual es la portada que más me llama la atención de un libro que aún no haya leído?
No soy muy fan de la ciencia ficción, pero espero tener pronto este libro.
La portada me parece maravillosa en todo sentido.

  • De un libro que ya hayas leído ¿Qué portada te ha conquistado?

Tan simple y tan buena, quizás sean los colores los que me hayan encantado,
o quizás la niña cargando su violin que te da un aire de misterio, ¡Esta portada es genial!
  • De tu saga favorita ¿Qué portada te ha encantado?
De todos los libros que tengo esta es mi favorita (pero como es de saga no me di la excepción de ponerla como la favorita,
¡Esta portada es fabulosa! (Igual el libro)

  • Una portada que te haya llamado la atención pero, que te haya decepcionado
Era imposible no haberla puesto aquí.
Decepcionante.

  • Una portada simple pero bonita.
Simplemente bella, diría yo.
Un libro que da mucho de que hablar. Espero reseñarlo pronto.
  • Portada que cause un gran spoiler
Tanto la portada, como la sinopsis te dan un spoiler si ya haz leído la primera parte de la trilogía.
Una portada también bella

  • La portada más fea que hayas visto
No me entran ganas de leerlo aún.
La peor portada de esta saga y además solo disponible en e-book.

  • La portada de tu actual lectura.
Hasta ahora no pienso opinar nada sobre este libro.

Bueno esto es todo por ahora. ¡Saludos!
 -Erick

lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: Carrie, Stephen King

Titulo: Carrie.
Autor: Stephen King..
Editorial: DEBOLSILLO.
Composición: No.
Género: Novela de terror.
Año de publicación: 1974.
Edad recomendada: A partir de los 15 años.

Sinopsis:

El legendario debut de Stephen King sobre la ansiada venganza de una adolescente marginada.
Puede que Carrie fuera pasada de moda e impopular, pero tenía un don: podía hacer que los objetos se movieran con solo concentrarse en ellos. Una vela caería. Una puerta se azotaría. Este era su poder y su pecado. Luego, un acto de bondad, tan espontáneo como los actos de crueldad de sus compañeros para con ella, le ofreció a Carrie la posibilidad de convertirse en una niña normal e ir a su baile de graduación. Pero otro acto desalmado y feroz convirtió su don en un arma de horror y destrucción que sus compañeros nunca olvidarían.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro. Carrie  es uno de los clásicos de terror más sobrecogedores de todos los tiempos.

Opinión personal:

Stephen King es sin dudas el mejor en escribir suspenso y terror.
Para empezar a leerlo esta es muy buena opción por dos razones: primeramente, porque fue su primer libro. La otra razón es que es muy buen libro como para ser dejado pasar.

El libro esta narrado en tercera persona, por lo que conocemos muy bien a algunos personajes (solo los más importantes). Me falto conocer más a la protagonista pero creo que eso hubiese sido innecesario ya que solo leyendo la sinopsis te puedes hacer una idea de como es Carrie.

Carrie es uno de esos personajes de los que te puede extrañar el porque no antes había hecho algo en contra de los que la molestaban y hacían daño. Pero luego te das cuenta de que ella carga esa ira que acumula hasta estallar en contra de ellos.
Otra cosa que me gusto fue la magia y el suspenso que te llevas durante toda la historia.

Durante la lectura te topas con noticias (reportajes, libros, periódicos) que te pueden confundir o te pueden llevar a entender el contexto de donde todo sucedió y lo que piensan mucho de los personajes. Estos personajes en lo personal los odie.

Aunque es muy bueno libro, jamás se lo recomendaría a alguien muy religioso, ya que la madre de Carrie es una loca religiosa, se crea su propia locura terrorífica que es lo único que quizás no te pueda dejar dormir.

Calificación:

4.5/5
Una muy buena obra que se merece un lugar en tu librero,
no es decepcionante en ningún término
No toca tanto el tema de terror, no es ese tipo de libro que no te deje dormir.
  

 

domingo, 20 de septiembre de 2015

IMM (01)

¡Hola a tod@s!
Hoy les traigo una nueva sección que son los IMM donde publicaré los libros que he adquirido, leído o incluso releído, durante el mes y bueno estos son los libros que han pasado a mis manos este mes.
Bueno estos son los 6 libros que se encuentran En el librero que la mayor parte espera ser reseñado.

1. Fangirl, de Rainbow Rowell:
El primero de esta lista, ya lo leí y me ha encantado. Muy buen libro... espero subir pronto la reseña.

2. La Selección, de Kiera Cass:
Un libro que me ha encantado leerlo, historia demasiado original y muy buen estilo, aunque he visto muy malas criticas me parece algo agradable.

3. La élite, de Kiera Cass:
 Tenía miedo de llevarme decepción de este libro y me ha encantado, mucho más que el primero (aunque si algo predecible) pero un final asombroso. Al igual que los anteriores lo reseñaré pronto.

4. Clemencia, de Ignacio Manuel Altamirano
Un clásico que me llego de sorpresa. Un regalo de mis padres que empiezo a leer y es una historia algo distinta y buena.

5. ¿Y si quedamos como amigos?, de Elizabeth Eulberg
 El "chasco del mes", tenía tantas expectativas en este libro y no me cumplió ninguna, al pobre le dí una mala reseña. Me pensaré 2 veces (o quizás 3) antes de leer otra obra de Elizabeth.

6. Los padecientes, de Gabriel Rolón.
Actualmente lo estoy leyendo y es maravilloso, no tenía conocimiento del autor ni del libro, lo compré porque lo ví en oferta y me parece una novela única, buena y que los amantes del suspenso y el misterio adoraran.

Esto es todo lo nuevo en mi librero. Espero el próximo mes tener muchos más libros.

Este es todo.
Saludos.





jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: ¿Y si quedamos como amigos?, Elizabeth Eulberg

Titulo: ¿Y si quedamos como amigos?
Autora: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Composición: No.
Género: Juvenil, romance.
Año de publicación: 2014.
Edad recomendada: A partir de los 11 años.
 

Sipnosis:


¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?


¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca...
o a un beso de encontrar el amor verdadero?
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comienzan a preguntarse si no estarían mejor juntos, aunque quizá eso complique las cosas...

 

Opinión personal:

Este libro fue uno de los primeros de una larga lista de espera (muy larga). Busqué y re-busqué este libro, tenía tantas ganas de leerlo, de tenerlo en mis manos y leerlo.`Finalmente o encontré. Pospuse varias lecturas por leerlo y tenía tantas esperanzas en que fuera un libro tan bueno. Y comencé a leerlo.

Esperaba algo más bueno y encontré algo agradable, pero demasiado aburrido.
Encontré un plagio en este libro. El estilo de Rainbow Rowell. A veces sentía que leía un Eleanor & Park más corto. ¿Porqué lo digo? En Eleanor & Park se podían leer la perspectivas de los protagonistas.

¿Qué más me molesto del libro?
La manera en que sucedían las cosas: Sentía que un capitulo sucedían muchas (demasiadas) cosas, Por ejemplo: En un capitulo estaba en Halloween y en otro ya estaba en Navidad y después ya era Año Nuevo ¡Y tan solo habían leído 30 páginas!.

Otra cosa más, fue la edad de los personajes: inician en la primaria y pareciese que leía a unos chicos de preparatoria, y cuando entran a la secundaria parecen todos unos universitarios.

A pesar de todo, conectas rápidamente con la historia (o al menos con el estilo de la autora). La historia es tierna pero me hicieron falta páginas.

Calificación:

2.5/5
Me parece un libro indiferente.
Resulta agradable para pasar el rato.
No es el tipo de libro que recomiendo insistentemente pero puede valer la pena


miércoles, 16 de septiembre de 2015

La quinta ola, reparto de actores

Bueno, hola mañana subo la reseña de Hidden lo prometo, pero hoy quiero hablar de "La Quinta Ola". He pospuesto su lectura pero ahora deseo leerlo más que nunca. En estas semanas he visto el reparto de la Quinta Ola y el trailler asombroso.

Ahora espero pasarme por todas las librerías que hay en la ciudad que vivo y comprar tanto la Quinta Ola como, Mar Infinito.

Del reparto pienso que es fenomenal, Chloë Grace Moretz es mi artista favorita, la he visto tambien en "Carrie" (obra de Stephen King) y esa imagen de "niña buena" ha sido descartada por mi parte. La verdad espero mucho de esta producción cinematográfica, no sería de mi agrado que sea demasiado censurado el libro.
Me han hablado maravilla de este libro y espero que no me decepcione tanto libro, como pelicula.

Bueno ¿Te entran ganas de leerlo? O ¿Qué te pareció?